viernes, 28 de octubre de 2016

Bizcocho de chocolate

Receta de Bizcocho de Chocolate


Ingredientes:


- 200 gramos de azúcar

- 150 gramos de harina

- 200 gramos de cacao en polvo
- 200 ml de aceite de oliva suave
- Un yogur natural azucarado
- 3 huevos XL
- Un sobre de levadura química



http://openx1.actvtech1.com/www/delivery/lg.php?bannerid=19&campaignid=1&zoneid=10&loc=1&referer=http%3A%2F%2Fwww.bizcochodechocolate.net%2F&cb=1c2c38dc79


Preparación:


Los amantes del chocolate van a disfrutar con esta receta de bizcocho de chocolate, ya que resulta muy apetitoso por su sabor y su textura, y además es una receta sencilla y rápida de preparar, así que seguro que os la guardáis en vuestro recetario personal. Para prepararla vamos a emplear un molde de unos 22 centímetros de diámetro, mejor si es desmoldable o un molde de silicona, para poder desmolarlo de forma más fácil una vez lo hayamos hecho. 


Preparamos todos los ingredientes, los dejamos pesados y medidos y comenzamos encendiendo el horno para precalentarlo a 190ºC, así en cuanto tengamos la masa hecha ya podremos hornearla inmediatamente. En un recipiente amplio donde podamos meter después la batidora, vamos a echar el yogur, los huevos y el azúcar, y batimos bien hasta que se forme una mezcla homogénea. Después echamos el aceite y volvemos a batir bien. 


Con esa mezcla ya lista, agregamos la levadura química y también agregamos la harina, pero la tamizaremos antes para quitarle los grumos que pudiera traer. Puedes emplear un tamizador o bien un colador fino si no tienes. Volvemos a batir todo el contenido del recipiente hasta que se mezclen bien y la harina se integre con el resto, sin quedar grumos. Os recomendamos emplear las varillas de la batidora, así la mezcla resulta más fácil y se obtiene un mejor resultado final. 


Por ultimo agregamos el cacao en polvo, que puede ser cacao soluble, aunque lo mejor es utilizar cacao para preparar chocolate a la taza, para darle un buen sabor a chocolate. Si te gusta con un sabor bien intenso a chocolate puedes agregar más cantidad del mismo que la que indicamos en la lista de ingredientes, con la que obtendrás un bizcocho de chocolate sabroso pero sin resultar demasiado intenso. Cuando se mezcle este último ingrediente debemos tener una mezcla totalmente homogénea y sin grumos, una mezcla bien oscura. 


Vertemos la mezcla en el molde elegido, que hemos de engrasar previamente con un poco de mantequilla o margarina, tanto por las paredes como en su base, y después se espolvorea un poco de harina sobre la misma. Este paso puedes evitarlo si el molde es de silicona, ya que en este tipo de moldes no se pega el bizcochos. Al acabar lo horneamos entre 35 y 40 minutos, comprobando siempre antes de sacarlo que está bien hecho por dentro, lo que haremos pinchándolo con un cuchillo, si sale limpio ya se puede sacar. Se deja templar a temperatura ambiente y después se desmolda y se coloca sobre una rejilla, así se enfriará por todos lados para poder comerlo. 

lunes, 24 de octubre de 2016

Lasaña

INGREDIENTES para hacer una lasaña de carne picada para 2 personas


  • 8 placas de pasta para lasaña
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 500g de carne picada
  • 250g de tomate frito (salsa de tomate)
  • Orégano seco
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Un puñado de queso rallado

Para la salsa Bechamel:

  • 800ml de leche
  • 65g de aceite o de mantequilla
  • 65g de harina de trigo para todo uso
  • sal
  • Un puñado de queso rallado

RECETA DE COMO HACER LASAÑA DE CARNE PICADA:


1.- En una sartén con un chorrito de aceite, ponemos la cebolla, los pimientos y el ajo, todo picado muy finito. Salpimentamos y lo sofreímos durante unos 10 minutos, mientras removemos de vez en cuando.
2.- Cuando la verdura se haya ablandado un poco, añadimos la carne picada. La salpimentamos y con una cuchara de palo la desmennuzamos y la integramos bien con la verdura. Dejamos cocinar un par de minutos más
3.- Cuando se haya cocinado añadimos el tomate frito y espolvoreamos con orégano seco. Removemos y dejamos cocinar todo durante alrededor de media hora. Que se evapore parte del agua que suelta la verdura y la carne picada.
4.- Mientras tanto preparamos la salsa bechamel. Para ello ponemos la mantequilla, o aceite, en otra cazuela y lo calentamos a fuego suave.
5.- Una vez caliente añadimos la harina. Mezclamos ambos ingredientes removiendo constantemente con una varilla durante unos 3 minutos
6.- Pasado el tiempo, añadimos 200ml de la leche y seguimos removiendo con la varilla. Esperemos que se caliente la mezcla y se integre. Al principio, quedará un mazacote bastante sólido
7.- Echamos otros 200ml de leche y repetimos el paso anterior. Quedará una salsa muy densa pero ya no tan “mazacote”
8.- Echamos los 400ml de la leche restante y mezclamos. Ahora quedará una salsa muy fina. Así la queremos para nuestra lasaña de carne picada. Añadimos un puñadito de queso a la salsa y una pizca de sal y después, dejamos cocinar 10 minutos más
9.- Hecho todo esto montamos la lasaña. Si utilizas placas de lasaña precocidas mejor que mejor. Hoy en día ya las venden en cualquier mercado. Si no, deberás cocerlas siguiendo las instrucciones del fabricante, antes de comenzar a montarla.
10.- En un molde ponemos unas cucharadas de la salsa bechamel. A modo de base para que no se pegue después la lasaña de carne al mismo. Después con una cuchara lo esparcimos por toda su superficie
11- Hecho esto, ponemos unas placas sobre el molde. Tantas como personas vayan a comer (2 placas de base=2 personas). Encima, ponemos unas cucharadas de la salsa de carne y verduras, esparciéndola por toda la superficie de las placas, y encima unas cucharadas de bechamel, esparciéndola por toda la superficie de la salsa de carne. Cerramos con dos placas de lasaña más y ya tendremos lista el primer piso de nuestra lasaña
12- Repetimos el paso anterior hasta haber hecho dos pisos más. En total, con una lasaña de tres pisos, debería ser suficiente
13- Una vez montada, le ponemos la bechamel restante por encima. Espolvoreamos con más queso rallado y la metemos al horno, calor arriba y abajo, a 200ºC. Durante unos 25 minutos.

Gazpacho

Ingredientes para hacer Gazpacho Andaluz (para 4 vasos – 1 litro):
  • 1 kilo de tomates bien maduros (con un color rojo acentuado)
  • 1 pimiento verde tipo Italiano (unos 60 gramos)
  • 1 trozo de pepino (de unos cuatro dedos de ancho)
  • 1 trozo de cebolla (unos 100 gramos)
  • 1 rebanada de pan (unos 50 gramos)
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 1 cuchara pequeña rasa con sal
  • Opcional: 1/2 manzana verde (por ejemplo una Golden) y agua fría.
Receta para hacer Gazpacho Andaluz (para cuatro personas – 1 litro):
  1. Lava bien los tomates, el pepino y el pimiento. Deja escurrir.
  2. Coge el vaso de la batidora (si no tienes puedes echar todo en una olla y usar una batidora de mano automática) y añade en su interior el pan cortado a trozos y los tomates cortados en cuatro trozos. Si quieres le puedes quitar la piel (yo se la dejo).
  3. Quítale al pimiento el rabillo y las semillas, córtalo en cuatro o cinco trozos y ponlo con los tomates.
  4. Pela el diente de ajo y ponlo con el resto de las verduras.
  5. Coge el trozo de cebolla (pelada) y córtalo en tres o cuatro trozos. Añade al vaso de la batidora.
  6. Coge un trozo de pepino de unos cuatro dedos de largo y pélalo. Córtalo en cuatro o cinco trozos y a la batidora.
  7. Ahora que todas las verduras del gazpacho están en el vaso de la batidora pondremos ésta en funcionamiento (bien tapada) y la dejaremos funcionando hasta que no quede ningún trozo de verdura (el tiempo dependerá de la potencia de la batidora).
  8. Ahora añade la sal, el aceite y el vinagre. Te aconsejo empezar por tres cucharadas de vinagre y que vayas rectificando (añadiendo más) a tu gusto. Dale a la batidora cinco segundos y prueba. Rectifica de sal y vinagre a tu gusto.
  9. Si el gazpacho tiene la consistencia adecuada pasa al siguiente paso si no es así puedes añadir agua fría hasta que esté a tu gusto. Ten en cuenta que dependiendo de la cantidad de pan que añadas y del contenido de agua que tengas las verduras esta cantidad no es fija así que tendrás que ir añadiendo poco a poco, mezclar y comprobar si está como a ti te gusta. También debes tener en cuenta que si aguas demasiado el gazpacho el sabor se rebajará y quizás tengas que rectificar de sal y vinagre.
  10. Por último añade la media manzana a cuadraditos pequeños que teníamos reservada. Mete en la nevera y sirve muy frío!!!

Caldereta de cordero

Ingredientes


1kg de cordero
1/2 cabeza de ajos
3 cebollas
2 zanahorias
1 tomate
1 pimiento
1 apio
2 hojas de laurel
2 vasos de vino blanco
1 cucharadita de hierbas aromáticas secas (orégano, tomillo). Caldo de carne o agua
Aceite
Sal y pimienta en grano

Manos a la obra


En primer lugar, cortaremos la carne en dados y la salpimentaremos y sazonaremos con las hierbas aromáticas. Cortaremos también las verduras, pero en trozos no muy pequeños. En una cazuela con un par de cucharadas de aceite colocaremos la verdura (menos el tomate) y 3 granos de pimienta. Añadimos la carne y sofreímos hasta que se consuma el agua que suelta el cordero. Entonces añadimos el tomate y el vino blanco. Cuando se haya evaporado el alcohol es momento de agregar el caldo o agua hasta cubrir la carne. Dejamos que se cocine a fuego medio hasta que la carne esté tierna, que será cuando nuestra caldereta de cordero esté lista para ser degustada.

Arroz con leche

ARROZ CON LECHE.

Ingredientes:

- 200 gramos de arroz
- 150 gramos de azúcar
- Un litro de leche entera
- Dos ramas de canela
- Piel de un limón
- Canela molida
- 50 gramos de mantequilla (Opcional)




Preparación:

Os recomendamos tener siempre los ingredientes ya preparados antes de poneros a elaborar la receta, es decir, las cantidades ya pesadas y medidas y los utensilios necesarios ya preparados. Así podremos hacer la preparación de forma más rápida y cómoda, así nos evitamos tener que estar haciéndolo mientras se cocina el arroz con leche y con ello podemos estar pendiente que no se pegue. Es solo un consejo personal que os proponemos, pero si no lo ves necesario hazlo como mejor te manejes en la cocina. 

En cuanto a los ingredientes, nosotros siempre empleamos leche entera para hacer el arroz con leche, el resultado es mucho mejor, aunque si lo preferís podréis emplear cualquier otro tipo de leche que os guste emplear. Sobre el tipo arroz, el que mejor queda es el de grano redondo, el más tradicional en nuestra cocina, ya que el de grano largo no queda igual. Y la mantequilla es opcional, aunque a nosotros nos gusta agregarla porque le da toque interesante, y mejor que sea sin sal. 

Algo que también resulta interesante a tener en cuenta, y que hace que el arroz con leche quede mejor una vez hecho, es dejar en remojo el arroz que vayamos a emplear y removerlo para que pierda parte del almidón que contiene, lo que hará que el arroz con leche nos quede más suelto y menos denso. Repetimos el proceso un par de veces o tres y después escurrimos el arroz. Se nota la diferencia si se hace, a nosotros nos merece la pena hacerlo. Dicho esto, vamos a empezar a preparar la receta. 

Cogemos una olla o cacerola de tamaño adecuado para preparar la receta, echamos la leche en la misma y la ponemos a calentar a fuego medio, le agregamos todo el azúcar, las ramas de canela y la piel del limón, que habremos lavado y cortado previamente, intentando emplear siempre un limón bien maduro, de color amarillo mejor que verde, para evitar que amargue, y usamos sólo la piel exterior, sin cortar la parte blanca del interior. Con un cuchillo bien afilado se hace fácilmente. 

Removemos para que se disuelva el azúcar y esperamos a que la leche empiece a hervir, entonces añadimos el arroz bien escurrido y el trozo de mantequilla. Dejamos cocinar a fuego lento, cuanto más lento mejor saldrá el arroz con leche, hasta que el arroz esté bien tierno. Es importante remover de forma habitual para evitar que el arroz se pegue en el fondo de la olla. El arroz tardará unos 35-40 minutos aproximadamente en estar listo, aunque el tiempo puede variar según el tipo de arroz y la temperatura de la cocción. 

Cuando el grano está tierno totalmente, sacamos la piel del limón y las ramas de canela, dejamos reposar unos minutos el arroz y después lo vertemos en la fuente o recipientes donde lo vayamos a servir. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después espolvoreamos por encima canela molida para darle más vistosidad y también un toque de sabor. Lo mejor es conservarlo en el frigorífico hasta el momento de servir este riquísimo arroz con leche tradicional